1. Derecho de desistimiento
Como consumidor, usted tiene derecho a cancelar este contrato en un plazo de 14 días por cualquier motivo. Los productos personalizados están excluidos del derecho de cancelación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (Swarovski Crystal Online AG, Alte Landstrasse 411, CH-8708 Männedorf, Suiza, e-mail: shophelp@swarovski.com) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.
2. Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolver o entregar los bienes a la dirección que aparece en nuestro sitio web en la opción de menú ""Atención al cliente – Devoluciones"", sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días. En nuestro sitio web, en la opción de menú ""Atención al Cliente – Devoluciones"", encontrará información adicional y ayuda para la devolución de la mercancía pedida, así como la dirección de devolución específica de su país.
Nos haremos cargo de los costes de devolución de los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
El cliente tiene que llevar todo lo posible para enviar los productos en su estado original, con el embalaje original, debiéndose adjuntar el albarán de devolución a los mismos.
Recuerde que, si paga la totalidad del importe con una Tarjeta Regalo, el importe abonado solo le te podrá reembolsar como Tarjeta Regalo. Si paga una parte del importe con Tarjeta Regalo, el importe abonado con la forma de pago elegida se le reembolsará mediante la misma forma de pago, mientras que el importe restante se le reembolsará en forma de recarga a su Tarjeta Regalo.
Por lo general, los vales descuento y productos personalizados no admiten cambios ni devoluciones.
Actualmente, no es posible devolver mercancías compradas en las tiendas Swarovski a través del sitio web.
Si decides devolver solo parte de un pedido que has comprado con un descuento o promoción, el importe del reembolso estará sujeto al importe mínimo de compra aplicable a la promoción, ajustándose el valor del descuento según corresponda, y se te devolverá únicamente el importe del artículo devuelto. Si la deducción de los artículos devueltos resulta en una cantidad inferior al importe mínimo de compra, el descuento se deducirá del importe del reembolso. Por ejemplo, si se había aplicado un 10% de descuento por un importe mínimo de compra de EUR 100, el descuento dejará de ser aplicable si la deducción de los productos devueltos resulta en un valor de pedido inferior a EUR 100. En el caso de promociones con precios progresivos, se reembolsará siempre el importe más bajo.