Swarovski Armbanduhren werden mit Sorgfalt gefertigt und bedürfen besonderer Pflege, um ihren Zauber und brillanten Glanz beizubehalten. 
Finden Sie in dieser einfachen Anleitung heraus, wie Sie Ihre Swarovski Uhr reinigen und pflegen können.

Pflege Ihrer Swarovski Uhr

All unsere Uhren werden auf traditionelle Weise gefertigt und sind daher sehr delikat. Jedes Element wird einzeln gesetzt und das Metall kann beschichtet oder veredelt sein. Befolgen Sie diese Pflegeanweisungen zur Reinigung Ihrer Swarovski Uhr, um sie im bestmöglichen Zustand zu bewahren.

So reinigen Sie eine Uhr von Swarovski

Title:
Befolgen Sie bei der Reinigung Ihrer Uhr diese Schritte, um den brillanten Glanz zu bewahren:

1

Waschen und trocknen Sie Ihre Hände.

2

Verwenden Sie ein fusselfreies Tuch* und polieren Sie mit sanften, kreisförmigen Bewegungen die gesamte Uhr, einschließlich Gehäuse und Saphirglas.

3

Verwenden Sie die gleiche Technik für Leder- und Metallarmbänder.

4

Reinigen Sie häufig, um den Schmutz und andere Anzeichen des täglichen Gebrauchs zu entfernen. Wenn Sie Ihre Armbanduhr regelmäßig polieren, erhalten Sie deren Glanz.

Más consejos para llevar y cuidar tu reloj de Swarovski

Title:
•     Lee detenidamente el manual de instrucciones adjunto para asegurarte de que conoces las características de tu reloj, incluido el nivel de sumergibilidad. 
•     Guarda tu reloj en su embalaje original o en un estuche flexible para evitar arañazos. Esto también ayuda a reducir la exposición a la luz solar, la humedad y al calor excesivo, lo que podría producir una decoloración o acortar la duración de la batería.
•    Quítate siempre el reloj antes de aplicarte productos de higiene personal, como perfume, laca para el cabello, jabones y lociones. Estos líquidos pueden dañar el metal y reducir la duración del revestimiento o recubrimiento, además de producir una decoloración y una pérdida del brillo. 
•     Asegúrate de cambiar las pilas gastadas lo antes posible, ya que pueden soltar líquidos que dañan el mecanismo del reloj. Para cambiar la pila, confía tu reloj a un punto de venta Swarovski autorizado que venda relojes Swarovski, o llévalo a un relojero o a una joyería.
•     Ponte el reloj en último lugar al vestirte y quítatelo en primer lugar al desvestirte. También te recomendamos no llevar el reloj de Swarovski al dormir o al hacer ejercicio.

Cosas que debes evitar

Title:
•     Evita el contacto con agua y otros fluidos, sobre todo los líquidos corrosivos, los limpiadores sónicos y los limpiadores comerciales de joyas que contengan amoníaco o alcohol. Estos líquidos pueden dañar tanto el recubrimiento o el revestimiento como los cristales.
•     Evita los impactos y los golpes para no dañar la caja, los cristales ni el mecanismo. Ten cuidado de no arañar el reloj si lo llevas en la misma muñeca junto con otras pulseras.
•     Evita los campos magnéticos, ya que pueden afectar la precisión de un reloj mecánico. Los ordenadores, los smartphones e incluso los bolsos pueden tener imanes.

Correas de recambio

Los relojes de Swarovski se han diseñado para llevarlos y disfrutarlos todos los días. Si lo utilizas mucho, es posible que quieras cambiar la correa del reloj de vez en cuando. Si lo deseas, existen a tu disposición correas de recambio a la venta en línea y también se pueden encargar en la mayoría de los puntos de venta autorizados de Swarovski.

Las correas se pueden cambiar sin necesidad de utilizar herramientas o ayuda profesional:

Title:

1

Tira con cuidado del clip de muelle y levanta la correa para extraerla.

2

Coloca un extremo de la nueva correa en la ranura.

3

Vuelve a tirar con cuidado del clip de muelle e inserta el otro extremo en la ranura restante.

4

Suelta el clip de muelle hasta escuchar un clic que indique que ha encajado en su posición. Tira con cuidado de la correa para comprobar que está bien fijada.

Subtitle:
Sumergibilidad
lavado de manos, lluvia, salpicaduras de agua
natación en piscina, ducha, bañera
esnórquel
Submarinismo, aguas no profundas
3 ATM / 30 M
5 ATM / 50 M
La información sobre la resistencia al agua se encuentra en la parte posterior de la caja del reloj.

¿Tienes preguntas?

Si necesitas más consejos sobre la limpieza de las joyas de Swarovski, ponte en contacto con nosotros o acude a tu distribuidor local.
*Utiliza un paño especial de limpieza que no suelte ninguna pelusa. Puedes comprar este tipo de paño por internet, en ferreterías o en algunos supermercados.

Cuidado y mantenimiento

Title:

A lo mejor también te interesa echar un vistazo a nuestras guías sobre cómo limpiar las joyas de Swarovski y cómo limpiar los adornos de Swarovski.

Cómo limpiar las joyas de Swarovski

Cómo cuidar tus joyas

Subtitle:
Las joyas de Swarovski se elaboran con esmero y requieren un cuidado especial para conservar su magia y su brillo. Descubre en esta sencilla guía cómo cuidar y limpiar las joyas de Swarovski.
Cómo limpiar los cristales de Swarovski

Cómo cuidar los adornos

Subtitle:
Los adornos de Swarovski se elaboran con esmero y requieren un cuidado especial para conservar su magia y su brillo. Descubre en esta sencilla guía cómo cuidar y limpiar los adornos de Swarovski.