Educando las jóvenes mentes de Australia

Title:

¿Sabías que Australia es el continente habitado más seco del mundo? Además, sus precipitaciones, limitadas e impredecibles, han empeorado con el cambio climático. Las sequías y la escasez de agua cada vez son más frecuentes.

Ahora más que nunca es vital educar y empoderar a las generaciones más jóvenes y enseñarles a proteger el medioambiente. El programa de Swarovski Waterschool, en colaboración con Earthwatch Australia, se esfuerza para conseguirlo en el estado de Nueva Gales del Sur.

En Australia, la iniciativa global de Swarovski Waterschool se enfoca en el río Parramatta, que fluye a través de Sídney. Como ocurre con muchos ríos que atraviesan zonas urbanas, el Parramatta está contaminado por las aguas pluviales. Las inundaciones, que incluyen aguas residuales y desechos líquidos, son otro de los factores importantes que contribuyen a la mala calidad del agua. Todo esto afecta negativamente no solo al ecosistema del río, sino al océano donde desemboca todo. Por ello, Australia es el primer participante de la iniciativa de la Swarovski Waterschool para incluir la salud de los océanos en su programa.

La importancia del agua

Subtitle:
El 26 de octubre de 2022 invitamos a alumnos de todo el estado para celebrar la importancia del agua en el Georges River Environmental Education Centre, en Chipping Norton. Esta reunión, el evento más esperado de la Waterschool 2022, ha sido la primera en su categoría. Durante el acto, los alumnos aprendieron a conectar con el País (un concepto aborigen que considera la tierra como un ecosistema vivo con el que están profundamente conectados) y evaluar la salud del agua. También aprendieron de los ancianos aborígenes locales, que compartieron sus conocimientos sobre las vías fluviales naturales. Y lo que es más importante, se animaron a compartir esta información con sus compañeros organizando sus propios talleres educativos sobre el agua.

Partnership with Swarovski

Subtitle:
Earthwatch Australia CEO, Fiona Sutton Wilson, sums up the benefits of this project perfectly: "The partnership with the Swarovski Waterschool empowers Australian students to become leaders, teaching their peers and the broader community about the importance of water, an invaluable resource to our communities.”