What does Laboratory Grown Diamond mean?
Title:
The laboratory grown diamonds adorning Swarovski Created Diamonds jewelry is made using an innovative process that flawlessly replicates nature, resulting in a diamond that is indistinguishable from a mined diamond in all chemical, physical, and optical attributes. Intensely bright and masterfully cut, each diamond is placed in fine jewelry settings to create captivating designs that shine with everlasting radiance.
What Makes the Perfect Laboratory Grown Diamond?
Title:
The 4Cs of diamond grading are universally recognized and are a guiding light in the world of diamonds, helping to determine the quality and value of each laboratory grown diamond.
Clarity
Title:A Flawless Finish
Subtitle:I.F.

Internally flawless
VVS 1

VVS 2

Very very slightly included
VS 1

VS 2

Very slightly included
SI 1

SI 2

Slightly included
I 1

I 2

I 3

Included

Cut
Title:Perfectly Precise
Subtitle:Color
Title:Colorless and Compelling
Subtitle:Colorless

D-F
Near colorless

G-J
Slightly tinted

K-M
Very light color

N-R
Light color

S-Z
Carat
Title:Worth its Weight
Subtitle:
2.5 mm
0.05 CT

3.0 mm
0.10 CT

3.8 mm
0.20 CT

4.5 mm
0.30 CT

4.8 mm
0.40 CT

5.2 mm
0.50 CT

5.8 mm
0.70 CT

6.3 mm
0.90 CT

6.5 mm
1.00 CT

6.9 mm
1.25 CT

7.4 mm
1.50 CT

7.8 mm
1.75 CT

8.2 mm
2.00 CT

8.8 mm
2.50 CT

9.4 mm
3.00 CT
Why Choose Laboratory Grown Diamonds?
Title:
Swarovski Created Diamonds are a unique collaboration between science and magic. Honoring nature’s brilliance with irresistible luminosity, laboratory grown diamonds are 100% identical to mined diamonds in every way but how they originate, and are forging a new future for the diamond jewelry industry. They also represent better value.
Moissanites vs Laboratory Grown Diamonds
Title:
Laboratory grown diamonds are indistinguishable from mined diamonds. They exhibit the same properties of sparkle, fire, and scintillation. Moissanites, however, are engineered to give the illusion of diamonds but compositionally and visually they are quite different. Their durability, brilliance, and color are quite distinct. Moissanites are not graded against the 4Cs like laboratory grown diamonds, they are only graded for their color.
Discover More about Laboratory Grown Diamonds
All About Swarovski Created Diamonds
Title:Innovative production and design
Subtitle:
The Swarovski Created Diamonds collection is a testament to our savoir-faire. These innovative jewelry styles exhibit a dazzling array of diamond cuts and intricate facets, expertly crafted to capture and transform light, creating a sense of wonder for all who experience them.
Laboratory Grown Diamonds Buying Guide
Title:Find the perfect piece
Subtitle:
Discover the world of Swarovski Created Diamonds jewerly, redefining the future of diamonds with exceptional collections that unite tradition and current trends. From the otherworldly brilliance of our interstellar collection to the pure elegance of our signature pieces, find a style that will last a lifetime.
The 4Cs Guide of Diamonds
Title:Quality control
Subtitle:
An enduring measure of quality, the 4Cs are used throughout the world of diamonds to help you determine the quality and value of each stone. The laboratory grown diamonds in the Galaxy and Eternity collections are graded against these 4Cs by IGI, the International Gemological Institute.
Frequently asked questions
FAQ
¿Qué son los diamantes creados en laboratorio?
Los diamantes creados en laboratorio son idénticos a los diamantes extraídos. Se desarrollan a partir de una semilla en el laboratorio, y crecen capa a capa con el método de alta presión y alta temperatura (HPHT) o la deposición química en fase de vapor (CVD), que reproducen el proceso natural a lo largo de días o semanas, en lugar de millones de años en la tierra. Excepto el origen, son exactamente iguales.
¿Los diamantes creados en laboratorio son más baratos que los diamantes extraídos?
Los diamantes creados en laboratorio ofrecen la posibilidad nunca vista de poder optar fácilmente entre una gama más amplia de medidas, formas y engastes. Swarovski se enorgullece de ofrecer diseños modernos e inspiradores con diamantes de la máxima calidad, y de ofrecer piezas más grandes y de más calidad ajustadas a cada bolsillo.
¿Cómo se hacen los diamantes creados en laboratorio?
Los diamantes creados en laboratorio se someten a un innovador proceso que reproduce la naturaleza, lo que da lugar a un diamante creado en laboratorio indistinguible de un diamante extraído en cuanto a sus propiedades químicas, físicas u ópticas. Existen dos maneras de reproducir el proceso de formación del diamante: El método de alta presión y alta temperatura (HPHT) y la deposición química en fase de vapor (CVD).
La tecnología es tan brillante como los propios diamantes. En ambos casos, una diminuta semilla de diamante se nutre con átomos de carbono en condiciones de intenso calor y presión en un laboratorio, de manera que el diamante se va desarrollando capa a capa. Cada diamante se forma a su manera, con inclusiones singulares y patrones de crecimiento únicos.
La tecnología es tan brillante como los propios diamantes. En ambos casos, una diminuta semilla de diamante se nutre con átomos de carbono en condiciones de intenso calor y presión en un laboratorio, de manera que el diamante se va desarrollando capa a capa. Cada diamante se forma a su manera, con inclusiones singulares y patrones de crecimiento únicos.
¿Los diamantes creados en laboratorio son diamantes de verdad? ¿Cuál es la diferencia entre un diamante de laboratorio y uno de extracción?
Sí, los diamantes creados en laboratorio son diamantes al 100 %. Son idénticos a los diamantes extraídos, con la misma composición química, dureza, brillo y fuego. Las dos opciones son 100 % carbono. Uno se crea en el laboratorio, el otro en la naturaleza, como una orquídea criada en invernadero, que es idéntica a una orquídea originada en la naturaleza. La única diferencia es el origen.
¿Los diamantes creados en laboratorio y los diamantes extraídos son iguales?
Los diamantes creados en laboratorio son idénticos a los diamantes extraídos en cuanto a propiedades químicas, físicas y ópticas. Lo único que los diferencia es su origen: provienen de la tierra o de un laboratorio. Esta diferencia solo puede detectarse con un sofisticado equipo de laboratorio. Los diamantes creados en laboratorio procesados en la joyería Swarovski Created Diamonds se identifican por un grabado a láser incluido en todos los de 0,25 quilates o más.
¿Un joyero puede detectar que es un diamante creado en laboratorio?
No, un joyero no puede detectar la diferencia entre un diamante creado en laboratorio y un diamante extraído a simple vista o con el equipo de joyería tradicional. Se necesitan sofisticados instrumentos del Instituto Gemológico Internacional (IGI) para detectar si es un diamante creado en laboratorio o extraído de la tierra.
¿Los diamantes creados en laboratorio pueden confundirse con las Moissanitas?
No, los diamantes creados en laboratorio son exactamente iguales a los diamantes extraídos, con composición química, dureza, brillo y fuego idénticos. Los dos son 100 % carbono.
La moissanita, que también se crea en laboratorio, es un carburo de silicio creado para parecer un diamante, pero desde el punto de vista visual y de composición es bastante diferente.
La moissanita, que también se crea en laboratorio, es un carburo de silicio creado para parecer un diamante, pero desde el punto de vista visual y de composición es bastante diferente.
¿Qué es un simulante de diamante?
Los simulantes de diamante como la circonia cúbica y la moissanita no son diamantes, sino gemas producidas para parecer diamantes, pero cuya composición, física y óptica son totalmente diferentes.
¿La circonia cúbica es lo mismo que un diamante creado en laboratorio?
No, la circonia cúbica no es lo mismo que un diamante creado en laboratorio. La circonia cúbica es un simulante de diamante y físicamente, visualmente y en lo relativo a la composición es muy diferente de un diamante. Por su parte, los diamantes creados en laboratorio son totalmente iguales a los diamantes extraídos, excepto en cómo se originan.