OTROS PRODUCTOS CON CRISTALES SWAROVSKI UNIVERSO SWAROVSKI

NUESTRA HISTORIA

Desde 1895, el dominio de la talla del cristal de nuestro fundador, Daniel Swarovski, ha definido a la empresa. Su constante pasión por la innovación y el diseño hizo de Swarovski la marca líder mundial en bisutería y accesorios. En la actualidad, la familia con-tinúa esta tradición de ofrecer un estilo extraordinario para el día a día a las mujeres de todo el mundo.

Para obtener más información, visite www.swarovskigroup.com

TÉCNICA ARTESANAL Y MAESTRÍA

El proceso creativo de Swarovski es increíblemente prolífico, desde la recopilación de información inspiracional hasta el lanzamiento de la colección. Gracias a un marcado interés por la selección de tendencias, el diseño y el desarrollo meditado de la marca, cada pieza narra una historia y encarna los más de 120 años de dominio de la técnica artesanal. Por su constante evolución de materiales y técnicas, Swarovski es una marca líder en creaciones de cristal tallado.

En su histórica sede central de Wattens, cada día se desarrollan nuevas tallas, tonos y tamaños que desafían los límites del cristal. El buen hacer de Swarovski no sólo se centra en el refinamiento del cristal, sino también en la búsqueda de métodos que hagan posible la creación de las piezas más increíbles. Los engastes de cuentas, pavé, bisel y garra son algunas de las técnicas utilizadas para realzar el brillo y conseguir un refinamiento exquisito.

Los engastes de cristal de Swarovski cobran vida gracias a nuestras técnicas exclusivas, como es el caso del Pointiage, que confiere una cualidad de extrema precisión a los trabajos realizados a mano. Nuestra atención al detalle garantiza la máxima calidad en todas y cada una de las piezas. Esta experiencia queda patente en cada paso del proceso creativo, desde los bocetos del diseño inicial hasta el montaje.

LEGADO

En 1891, Daniel Swarovski tuvo la visión de crear “un diamante accesible para todos”. Inventó una máquina eléctrica capaz de tallar el cristal con mayor precisión que nunca, iniciando así una nueva era para el cristal. De las salas de jazz americanas a las firmas de costura parisinas, los vestidos se llenaban de cristales de Swarovski para reflejar el entusiasmo de los años 20.

En el siglo XX, Swarovski desvela increíbles posibilidades para los diseñadores de alta costura. El “efecto Aurora Borealis”, creado con Christian Dior en la década de 1950, da a los cristales un fascinante acabado opalescente, y nuevas posibilidades creativas a la moda. Los cristales adornan la gran pantalla en grandes películas como “Los caballeros las prefieren rubias” o “Desayuno con diamantes”. El 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe canta al Presidente de EE. UU. ataviada con un vestido color carne cubierto de cristales de Swarovski que, en 1999, se subastaría por 1,26 millones de dólares.

Tras décadas de colaboraciones creativas y de experiencia, Swarovski abre su primera boutique en la década de 1980. Empezaría así en todo el mundo la fascinación por la nueva marca de bisutería y figuras de cristal. Con la introducción de la Decoración de Navidad Edición Anual Limitada, nace una nueva tradición para los coleccionistas de cristal de todo el mundo.

Durante más de 35 años, Swarovski ha cautivado al mundo con piezas únicas, como el anillo de cóctel Nirvana, la pulsera Slake y sus emblemáticos relojes con mecanismo suizo. En 2008, se implementa en tiendas de todo el mundo el mágico concepto de interiorismo «Crystal Forest», que permite a los clientes adentrarse en un espacio arquitectónico de fantasía elaborado con cristal. En la actualidad, la firma deslumbra con una campaña publicitaria protagonizada por Karlie Kloss, una mujer moderna que encarna a la perfección el espíritu y la esencia de la marca Swarovski.

Responsabilidad Social Corporativa

El compromiso con los estándares éticos, ambientales y de responsabilidad social se remonta a la creación de la empresa en 1895. En la actualidad, la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa incluye seis áreas de atención: Ética e integridad; Cuidar de las personas; Productos responsables; Proteger el medio ambiente; Contribuir a la sociedad; Garantizar una cadena de suministro responsable.

Para más información, haga clic http://www.swarovskigroup.com/S/aboutus/CSR.en.html

Ética e integridad

Daniel Swarovski insistía en la aplicación de estrictos estándares éticos en todas nuestras actividades, y estos siguen siendo la base de nuestra cultura corporativa en la actualidad. Como empresa íntegramente familiar, Swarovski se ha regido siempre por valores familiares. Dada su creciente presencia mundial, Swarovski está desarrollando y codificando sus principios de ética empresarial y sus valores en una Carta de Integridad.

Cuidar de las personas

Swarovski cree en la contratación y conservación de personal cualificado, comprometido y fiable, y cada empleado es vital para el éxito. Estamos comprometidos con la diversidad y la igualdad de oportunidades, en especial de las mujeres, que constituyen un 70% de la plantilla. En 2014, el Comité Ejecutivo se comprometió a apoyar los Principios para el Empo-deramiento de la Mujer’ (WEP) de la ONU.

Productos responsa-bles

Nuestro programa ‘CLEAR’ vela por que se utilicen sólo materias primas aprobadas y limita el uso de sustancias restringidas —como níquel, plomo y cadmio— para garantizar la seguridad de los productos. Tras 12 años de investigación intensiva, hemos anunciado una fórmula libre de plomo que ha elevado los estándares de calidad y sostenibilidad en todo el sector.

Protección ambiental

Nos comprometemos a reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones, y contamos con un loable historial de gestión proactiva de los desafíos ambientales como parte de nuestra producción. También estamos implementando en las tiendas de Swarovski de todo el mundo nuestra iniciativa de tiendas sostenibles, Swarovski Sustainable Stores, conforme al programa de certificación de ‘Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental’ (LEED).

Contribuir a la sociedad

Desde 1895, cinco generaciones de la familia Swarovski han mantenido este compromiso con los principios filantrópicos. En la actualidad, nuestra misión es contribuir a este legado marcando la diferencia por medio de iniciativas a escala local y mundial.

Para más información, haga clic aquí

Garantizar una cadena de suministro responsable

Hemos adoptado políticas para procurar una mayor fiabilidad, calidad y productividad en la cadena de suministro. El modelo operacional de fabricación verticalmente integrado y la iniciativa de Aprovisionamiento Responsable garantizan altos estándares laborales y ambientales centrados en los Derechos Humanos y en las relaciones con los proveedores.

Opción cookies no activada

Al parecer su navegador de internet no tiene las cookies activadas. Por favor active esta opción y vuelva a cargar la página.