BOUTIQUE EN LÍNEA OTROS PRODUCTOS CON CRISTALES SWAROVSKI REVISTA UNIVERSO SWAROVSKI

EL ENCUENTRO ENTRE EL HOMBRE Y EL CONCEPTO

Swarovski se reúne con Hussein Chalayan para conocer de cerca su perspectiva de diseño vanguardista

Hussein Chalayan es todo un visionario. Conocidas por su mezcla innovadora de diseño, ciencia y arte, sus creaciones se sitúan en ese espacio indeterminado entre el vestuario y las artes escénicas. Tras más de una década de colaboraciones con Swarovski, el cristal se ha convertido en un elemento importante a la hora de hacer cobrar vida a sus diseños, trascendiendo lo meramente decorativo para adquirir un carácter prospectivo. Sus temas favoritos incluyen el ser humano, la filosofía y la existencia, todos ellos con la moda como medio para revelar sus obras.

Chalayan, que se confiesa consumido por sus “ideas”, procura que todas sus obras aborden temas relacionados con la tecnología y la transformación, acompañándolos de un trasfondo de crítica filosófica y social. La pasada temporada, presentó su colección ‘Teutonic’ —inspirada en los leitmotifs del panorama cultural y sociológico alemán— por medio de un universo de pasarela virtual.

Swarovski se reúne ahora con el diseñador para hablar de tecnología, de su colección Otoño/Invierno 2016, y mucho más.

¿Cómo definiría su estilo personal?
Diría que soy como un cocinero que, al llegar a casa por la noche, se siente feliz con la comida más sencilla; por ejemplo, con una lata de las tradicionales alubias con tomate inglesas. En mis trabajos de moda, me gusta abordar muchas temáticas distintas, por lo que, a la hora de vestirme, prefiero las prendas sencillas pero de corte impecable.

Sus colecciones suelen ser temáticas y cuentan historias de distintas épocas. ¿Qué aspectos de Alemania le inspiraron para crear esta colección a modo de apunte cultural?
Alemania es un país a menudo subestimado, pero ha hecho muchas aportaciones a la forma en que vivimos actualmente. Considero que es un país ensombrecido por su pasado —lo que no me parece justo— por lo que he querido explorarlo desde una perspectiva más moderna y estudiarlo culturalmente. El resultado ha sido una colección muy documentada, ponible y a la vez apasionante.

¿Para quién diseña? ¿Quién es su musa?
Diseño para el hombre y la mujer modernos. Las mujeres se visten para cada ocasión y cambian su estilo en función de lo que van a hacer.

¿Qué le impulsa a seguir en la industria de la moda?
Sigo sintiendo que mis colecciones y productos pueden llegar a más gente; continuamente oímos hablar de nuevos clientes y, sobre todo tras abrir la tienda, sentimos que tenemos muchos nuevos capítulos que explorar.

¿Qué aspecto de la tecnología inspira su obra? ¿Cree que la industria tecnológica tiene mucho que aprender de la innovación en la moda y del uso de la tecnología?
Sin tecnología, es muy difícil avanzar y crear cosas nuevas. Todo lo demás ya se ha hecho antes, de un modo u otro.

¿Qué innovación tecnológica tiene en mente actualmente?
¡Tendrán que esperar a nuestro próximo desfile!

De no haber sido diseñador, ¿qué otra profesión podría haber elegido y por qué?
Solo habría podido ser artista.

Suscríbete al boletín electrónico para estar al día

Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida.

Tu información personal no se divulgará a terceros. Para obtener más información, por favor lea la política de privacidad de Swarovski .

Podrá cancelar su suscripción al boletín electrónico aquí .
Opción cookies no activada

Al parecer su navegador de internet no tiene las cookies activadas. Por favor active esta opción y vuelva a cargar la página.